sábado, 15 de agosto de 2009

Llega, por fin, lalo5890v6


Se acabo la encuesta, gracias a todos los que votaron, el ganador fue nada más y nada menos que DEATH NOTE, los que ya me conocian de lalo5890v3, lo pueden empezar a ver otra vez en mi nuevo canal.

Y para los que se lo preguntaban, SÍ, voy a subir las dos OVAS que no subí en el otro canal.

Aquí el link al nuevo canal:
http://www.youtube.com/user/lalo5890v6

sábado, 8 de agosto de 2009

Final de Code Geass completo

Aqui les dejo el final con todo y ending porque Youtube no me dejaba subirlo por eso del Copyright. Voten en la encuesta como dice en la noticia de aquí abajo.

Si no lo ves muy bien ponle que pantalla completa.

Otro sueño cumplido, pero vienen más...

Acabe de subir Code Geass por fin, y como siempre le pregunto a mis suscriptores, ¿que sigue?, para eso den su respuesta en la tipica encuesta a un lado de esta noticia, pueden votar varias veces si quieren por una o mas series, o pueden votar solo una vez si son muy politicos u honestos en su caso.

Gracias por su preferencia, cambio y fuera.

LALO5890V6

martes, 4 de agosto de 2009

Guia de Supervivencia para Youtube (Actualizado al 4/08/09 v1.2)


Bueno a varios nos ha pasado y si no dichosos sean, que un video que hemos subido nos lo borran por derechos de autor o nos lo marcan como que "esta mal subirlo"

Aquí les explico el método de Youtube para marcar videos, borrarlos, o incluso cancelar su cuenta.

Bueno cuando suben un video que han hecho ustedes como grabarse en la escuela o alguna tonteria con sus amigos no pasa nada porque es "material original" sin embargo cuando suben algo como un video musical, un anime como yo, o algo que salga en la tele, radio, o cualquier otro medio digital tengan cuidado y sigan estos tips:

1.- Youtube considera que cualquier segmento de video de alguna serie se considera infraccion ya que aclaran que esto no se debe copiar total o parcialmente, como ejemplo, que creen un AMV con varios segmentos de videos, de todas maneras lo siguen considerando como parte de la serie y por lo tanto una infraccion

2.- JAMÁS suban series dobladas, se los voy a explicar con esta lógica, si el video pertenece al creador de la serie y la voz a la empresa que la doblo, ¿tú de que eres propietario, porque la subes si no es tuya?

3.- Si van a subir series como yo, SIEMPRE subanlas subtituladas, porque al igual que la logica que use arriba, aqui tu eres el "dueño" de los subtitulos (no importa si son de fansubs)

4.- Aunque la serie este subtitulada no suban series que esten licensiadas en su pais, como ejemplo, Los Simpson, si los buscan en Youtube veran que no hay ningun video de episodios y si lo hay pronto sera borrado, esto es porque cuando la serie se emite en television libre quiere decir que la serie esta muy difundida y a ninguna empresa le conviene que el video este en Youtube, sin embargo, si la serie la pasan EXCLUSIVAMENTE por cable como Death Note, pueden subirla con menos peligro ya que las empresas consideran esto como un impulso para que la gente contrate el servicio del cable, y si no la pasan en su pais pues mucho mejor ya que promocionan la serie fuera de su país de origen y eso le conviene al creador de la misma.

5.- NUNCA suban videos con el logo de la empresa en la esquina o en algun lado, por
ejemplo, que en la esquina este el logo de Animax o de Cartoon Network o cualquier otro, pero esto entra entra en series dobladas asi que no es muy utilizable este consejo pero vale la pena mencionarlo, esto también cuenta para series subtituladas, yo he subido anime con el logo de la empresa y no me ha pasado nada, en este tipo de contenido podriamos ignorarlo un poco.

6.- Si van a subir anime como yo, solo suban un tipo por cuenta, ejemplo, yo cree una cuenta para cada anime, y mi error fue mezclar otras series en la misma.
Esto lo voy a explicar de esta forma, yo subo Bleach en una cuenta, sin embargo no puedo subir One Piece, Full Metal Alchemist y Death Note también porque, Bleach es de TVTokyo, One Piece de FujiTV, Full Metal Alchemist de TBS y Death Note de NTV, estas empresas son los magnates de la televison japonesa asi como en México lo son TVAzteca y Televisa.

7.- Reiterando el tip 6, aunque un anime sea de la misma empresa, ejemplo, Bleach y Naruto son de TVTokyo al igual que Dragon Ball y One Piece son de FujiTV, por su seguridad no suban las dos series en la misma cuenta, yo lo he visto en la cuenta de un amigo que mezclo Bleach y Naruto y de todas maneras le borraron la cuenta.

8.- Si les borran un video por derechos de autor, no se les ocurra volver a subirlo (aquí la explicacion de porque no resubo los videos que me borran) ya que Youtube lo vuelve a detectar, yo calculo esto como de 2 a 5 días en que se vuelven a dar cuenta.


Terminando con estos tips o consejos, vamos a empezar con esta situacion, ya me borraron videos o me dice en mi cuenta que tengo videos que pueden no ser mios o infringir derechos de autor.
Ante esto primero explico de que se trata.

Ahora Youtube tiene cuatro niveles de "castigo" al subir los videos con derehos de autor.

4to Nivel: Este nivel no tiene peligro y lo puedes ignorar, pero eso sí, es el más molesto de todos, es cuando un video tiene soundtrack protegido por derechos de autor y lo que hacen es que cuando alguien reproduce el video, se activa automaticamente el boton para quitar el audio y no lo puedes volver a activar. Debajo del video aparece quien hizo el reclamo de derechos, o sea, quien te jodio el audio, esto es más común cuando por ejemplo haces un AMV y le pones una musica de fondo muy famosa, no se me ocurre ninguna tan famosa como para reclamar por ella.
ACTUALIZACION
Ahora los Soundtracks que no esten en la tienda de iTunes son los que se bloquean, en caso contrario al iniciar el video aparecera un cuadro donde dan la opcion de comprar la canción en la iTunes Store

3er Nivel: Este es el más bajo, y la verdad no se deben preocupar mucho, es cuando en su lista de videos que pertenecen a otra persona (esta opcion aparece solo cuando suben este tipo de videos asi que no intenten buscarla, pero por si quieren ver, denle en la opcion cuenta y debe haber un mensaje en un recuadro amarillo) en este nivel a lado del video se pone que "Contiene contenido de terceros" y al estar esto, si reproducen el video a un lado de este, aparece publicidad. Estos videos para que me entiendan mejor, el autor de los mismos le ha dado permiso a Youtube de subir este material con tal de que le de una parte de las ganancias que produzca este video o material, por eso la publicidad a un lado del mismo.
ACTUALIZACIÓN
Ahora sale a lado del video que coincide con contenido de terceros pero dice con letras azules que video desactivado y es como cuando lo borran, no se si esto cuente para que les borren su cuenta, si no dice video desactivado no se preocupen

2do Nivel: Este no es muy peligroso pero si molesto, ya que lo que hace Youtube es bloquear el video para algunos paises, ¿por que?, porque el material esta licensiado en los paises que ha bloqueado, ejemplo, yo subi el primer opening de bleach y luego me decia el video "Bloqueado en algunos paises" y me daba una lista de los paises donde todavia se podia seguir viendo el video que la verdad eran pocos y la mayoria hablaba inglés y solo con español estaba Puerto Rico, en otro video que no recuerdo solo me daba una lista de los lugares donde se bloqueo el video mas no donde se podia seguir viendo, con esto te pueden dar 2 listas:
a) Una donde te dicen donde no se bloqueo (Esta es más común)
b) Una donde te dicen donde esta bloqueado
ACTUALIZACIÓN
A veces les va a salir que su video está bloqueado y cuando quieren ver donde está bloqueado no va a decir nada, esto quiere decir que está bloqueado en todo el mundo sin excepción, que nadie lo puede ver, excepto tú -_-.
He hecho un tutorial para desbloquear estos videos (para que se puedan ver, no para desbloquearlos definitivamente), este tutorial NO sirve si el video está bloqueado en todo el mundo sin excepción, como dije arriba.


1er Nivel: Este es el mas molesto y peligroso de todos, que es cuando un video se desactiva y te pone "Este video ha sido retirado por una infracción de derechos de autor" e incluso si tratas de reproducirlo te manda un recuadro rojo donde te dice quien hice el reclamo de derechos de autor o de Copyright.
Tengan mucho cuidado con este nivel ya que cuando les pasa, Youtube empieza a contarles los videos que les han borrado por derechos de autor, diran ustedes "me lo borraron no pasa nada" pero Youtube les tiene puesto un límite de cuantas veces puden recibir este "castigo", el cual he descubierto, necesitan solo 5 videos que les borren para que les DESACTIVEN su cuenta y les borren TODOS sus videos para siempre. Si les borran más de 5 y no pasa nada tengan mucho cuidado, porque andan en la cuerda floja por asi decirlo.

Bueno esto es todo por ahora y en serio tomen en cuenta esta guia, no la hice con aportes de foros o de otro lugar, la cree yo basandome en mis experiencias en Youtube. Si quieren copiarla en su blog o en un foro por favor mencionen este blog en la fuente de donde la sacaron.

Espero les sirva esto y tomen sus precauciones al subir videos, porque con Youtube nunca se sabe.
Adios y que se la pasen bien. xD!